Pintura es la escritura mediante la cual el artista expresa emociones y pensamientos. He llamado a mi blog "Pincelhadas" porque, a través de mis cuadros y mis poemas, pretendo exponer los sentimientos o ideas que me invaden ante cualquier acontecimiento. Ambos son escritura: escribir sobre la vida. Espero que disfruteis de él con la misma ilusión con que yo lo edito y que compartais conmigo cuanto os sugiera.
Este relato hiperbreve lo dedico a "Poco Razonable". No sé si aclararé algo o quizá confundiré bastante, en todo caso es una aportación a sus observaciones.
RETRATO DE HOMBRE EN LA VENTANA
Hombre en dos, partido en la ventana, me asomé al cielo, vestido con la máscara de Ícaro en la frente, mi rostro maquillado, pero yo mismo detrás de mi máscara. Yo mismo, seguí mirando y otra máscara cayó sobre mi boca y mis palabras ya no se me parecían, ya no me significaban. Mis ojos se cubrieron de otros ojos, mientras intentaban ver lo que mi boca balbuceaba, mas ya no veía lo que miraba. Máscara sobre máscara en mi rostro y en el fondo un yo ya diferente, también enmascarado, mirando un cielo que ya no es el cielo que fuera, en una ventana que ya no asomaba a ningún sitio, y un hombre no ya en dos dividido, sino en muchos hombres destrozado. (Ana María Gregorio)