jueves, 2 de julio de 2009

RECUERDOS

Recuerdos como gotas
azules de regreso,
colgados de retinas
de insistentes miradas,
paisajes que me habitan
detrás de los cristales
opacos del silencio.
Os sigo entre el ramaje
oscuro de la aurora,
y en el mar que se oculta
detrás de las palabras,
y siembro con colores
el aire que suspira
en el mágico arrullo
de vuestras soledades.
(Ana María Gregorio)

4 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Ana, poema y pintura están tan unidos en este caso, que transmite de una forma integral tu sentimiento y visión poética de este bello campo del recuerdo. Como tú misma dices en la presentación, ambos son escritura. Gracias por transportarme a ese lugar con tus hermosas frases.

Un abrazo

Ana Gregorio dijo...

Gracias,Carmen, por tu comentario. Esta pintura pertenece a una serie de "paisajes del recuerdo". Son esas imágenes que se te quedan prendidas de la retina y que te acompañan. A veces me expreso mediante la pintura, a veces mediante la poesía, a veces mediante las dos. Es una necesidad: la necesidad de expresarse, de transmitir emociones.
Gracias de nuevo.
Un saludo muy grande.

Anónimo dijo...

Hola Ana:
Qué bonita pintura. Me sugiere muchas cosas al ir unida a un poema tan hermoso: "gotas azules de regreso". A mí me sugiere el regreso a tiempos amados, a lugares de nuestra existencia que quisiéramos recuperar.
Nos vemos.
Un abrazo.
Noelia.

Ana Gregorio dijo...

Hola Noelia: gracias por tus palabras. Me alegra que hayas captado la esencia del poema. Es cierto que esa expresión sugiere un regreso a territorios perdidos, tanto físicos como espirituales. Son paisajes unidos a emociones que quedan como un poso, pero que ya no recuperaremos, sólo queda evocarlos.
Hasta pronto.
Un beso.