sábado, 27 de febrero de 2010

NIÑO



Mixta sobre papel Arches.




En sutil laberinto se pierde tu mirada,
quizá busque lugares que la razón no entiende
o quizá sólo siga el vuelo de la vida,
enredada en colores y brillos añorados.
¿Qué busca tu mirada, inquieta y penetrante,
acaso la sonrisa de una noche estrellada,
o tal vez el susurro de una blanca paloma
sorprendida en alegres aleteos matinales?
Que nunca se endurezcan tus ojos soñadores,
que no se vuelvan muros cubiertos de dolor,
consérvalos alegres cual gotas de rocío,
cuida que nunca pierdan su belleza infantil.
(Ana María Gregorio)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso Ana!!!! un retrato con una luz y limpieza muy bonitos y ese poema.....Genial!!!
Un abrazo

Ana Gregorio dijo...

Hola Isabel: gracias por tu comentario, tan amable como siempre. Es un encanto tenerte cerca. En cuanto al retrato y al poema, me llamó la atención la mirada llena de curiosidad de este niño, son distintas formas de expresar un mismo sentimiento.
Un fuerte abrazo.

juan segovia dijo...

HAS SABIDO CAPTAR MUY BIEN LA INOCENCIA E ILUSION DE LA NIÑEZ EN ESE ROSTRO. UN SALUDO

Ana Gregorio dijo...

Hola Juan. Me alegra haber sido capaz de transmitir esta idea. Cuando me enfrenté a este retrato intenté tratar el tema de la niñez y su inocencia en general, no ya el carácter concreto del niño, es decir, condensar una idea abstracta a través de una imagen.
Un abrazo.

Carmen dijo...

Hola Ana, creo que sí, que has logrado transmitir esa idea de la inocencia a través de esos ojos tiernos. Y tu hermoso poema lo complementa, de hecho son inseparables. Un sentimiento y dos formas de expresión. ¡Felicidades!
Un beso

Ana Gregorio dijo...

Hola Carmen. Gracias por tus palabras, tan amables como siempre. Creo que la poesía y la pintura se complementan y, a veces, forman una unidad, como bien dices, inseparable. Seguiré trabajando en este sentido.
Un beso.

Félix de Piñera dijo...

Me gusta la limpieza de la mirada -

Ana Gregorio dijo...

Hola Félix. Gracias por tu visita. Me alegra verte por aquí.
Un saludo.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Hola, he llegado aquí, ni sé como. Tal vez sea el olor del buen arte.
Precioso blog, te felicito.

Ana Gregorio dijo...

Hola Criss: estoy encantada de que hayas llegado hasta aquí, sea como sea. Gracias por tan amables palabras. He visitado tu blog y me parece muy interesante. En cuanto pueda pasaré más despacio.
Un abrazo.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Gracias Ana. Este tu sitio, también esta lleno de hermosas palabras, y tus acuarelas respiran vida, y luz, algo muy importante para mi en una obra.
Un abrazo